Comic book review: Pigna y Scenna atacan de nuevo (y esta vez se la agarran con San Martin)

No digiero los discursos patrioticos y todo eso, pero si es sobre "el padre de la patria" (si asi lo queres vender a la gente) lo tenés que hacer bien.

El problema de esta segunda entrega (ademas del precio, 25 mangos por esta porqueria es robo a mano armada) es su bajisima calidad, peor todavia que el primer numero.

Éste ya de entrada es patético por el evidente intento de vender el producto sólo con el nombre, Pigna se atreve a poner su nombre a igual (sino mas) importancia que la de San Martin.

Este hecho da la pauta de que todo el proyecto está pensado para vender y sólo eso, no tiene un desarrollo previo, se va guionando y dibujando uno mientras sale a la venta el otro, quede como quede. Quisieron aprovechar que Pigna es un autor de moda para vender todo cuanto puedan al mayor precio posible.

Y si supuestamente tiene un uso escolar, no cualquiera puede pagar $25 por un libro, que ya de por si ni siquiera toda la coleccion puede cubrir los contenidos de un manual escolar, y teniendo en cuenta que el precio de la coleccion completa son como $300, por mas que todos los alumnos de primario odien los manuales (y esto siempre va a ser asi) si realmente te interesa la educacion de tu hijo ( y tu bolsillo) recomiendo que sigas comprando kapelusz o santillana.

Si el objetivo seria entretener, es peor todavia, porque subestiman la capacidad de entendimiento de los consumidores, yo por ejemplo entre mis 6 y 10 años leia historietas de los 80s, el contenido politico o temas adultos en general no representaban un problema para comprender la historia, y de ultima, preguntaba; o sea, el producto tiene que fomentar el conocimiento y las ganas de seguir leyendo; no meramente ajustarse al nivel de inteligencia basico del lector.

Volviendo a San Martin, el libro está hecho sin ganas y se nota, los dibujos son malisimos y el intento fallido del uso del photoshop te hace extrañar las acuarelas del nº 1.

Para resumir, una verdadera cagada, y si llego a ver a Pigna por la calle, lo cago a patadas en el orto en nombre de San Martin.

Scans del libro:

Jacobo Winograd



El caballo de San Martin era primo de Mr Ed

Y era muy afeminado


"Hoy no querido, me duele la cabeza"



"uuuf.. ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, "


El primer granadero fue Walter Olmos


"Sr, se siente bien?" "No Walter, me estoy garcando mal"


Senna ni siquiera tiene ganas de dibujar mujeres, prefiere hacer una gorda con la cara aplastada


El humor grasa de Pigna


"Un Wisky, unos masajes y vemos que pasa, dale?"


"Menos mal que se fueron todos, ya no aguantaba mas este pedo"

"soldado, ud solto un gas en la carpa o que es este olor a podrido?" "estee...Debe ser el cadaver de Cabral que todavia no se lo llevaron"


"Espero que en el futuro los manuales no cuenten nada de lo nuestro"

"Vos te quejas? a mi el hijo de mil puta de Senna me dibujó ciego"


"Cómo que no puedo entrar al bar? Yo tocaba en los Beatles! ¿no le suena Ringo Starr?"


"Estoy tan contento de verte que me comeria mis propias patillas"


"Pigna, si no dejas de hacer comics sobre mi te pego un tiro en la tráquea"


"Cuando lo vea a Pigna le voy a meter esto en el orto"


"de quien es esa naricita? no eh, esa cara a papa no"


"Dios mio, atacaron a mi caballo con humo!"


Despues del balazo y de decir eso, Cabral cantó el himno y la marcha de San lorenzo, repartio escarapelas a todos los presentes, y finalmente se recosto y murio.


Es increible como Senna es un conocedor y trata de emular los dibujos de Dr Katz. ¿como? ah, no era intencional? retiro lo dicho


"Envejeci y ahora soy Alfonsin"


San Martin se mudó a Escalada, donde un chorro que le quiso afanar las zapatillas le pegó un tiro en un pulmon y lo mató.


"Lo peor de todo es que estoy muerto y no puedo demandar al infeliz de Pigna por el uso de mi imagen"


Para los que no tienen ganas de leer todo lo anterior:
Short-review!
Jacobo Winograd! Mr Ed! Walter Olmos! Ringo! Flatos! Masajes y abrazos! Cabral te canta el himno! Dr Katz! Alfonsin! Escalada!

NO HAY PUNTAJE PARA ESTE, NO CALIFICA NI DE MIERDA.
Sos de cuarta, Pigna.



Este post va dedicado a Pedro, por su cumpleaños nº 22

Feliz cumpleaños y que siga la Histeria!